17/03/2017
El CONICET y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego fortalecen lazos
Convenio CONICET-UNTDF

Se firmó una addenda para optimizar el desempeño de investigadores, becarios y personal de apoyo que se desempeñan en el Centro Austral de Investigaciones Científicas.

En el contexto de un convenio marco firmado en 2011 entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), en el que ambas instituciones se comprometieron a trabajar conjuntamente científica y tecnológicamente se firmó una addenda con el fin de armonizar el uso de las instalaciones del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET) por los investigadores de la Universidad, que a su vez son investigadores del Consejo.

En referencia a la interacción permanente con el sistema universitario, Ceccatto sostuvo que: “La asociación es virtuosa entre el CONICET y las universidades: así como las universidades pueden captar recursos humanos formados de los institutos del CONICET pueden proporcionarnos el soporte académico. Nos necesitamos mutuamente”.

Por su parte, Castelucci expresó que: “A nosotros nos prestigia muchísima y nos interesa seguir trabajando con el CONICET. La Universidad sin el CADIC no podría brindar las carreras de Geología, Zoología y Ciencias Ambientales, por ejemplo. Nuestra vinculación es muy fuerte”.

Durante la rúbrica estuvieron presentes, por parte del Consejo: el gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico, doctor Jorge Tezón, y la directora de Proyectos y Convenios de la Gerencia de Desarrollo Científico y Tecnológico, doctora Patricia Maccagno.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
24/03/2017
21/03/2017
Investigadores del CONICET trabajan en la creación de una yerba mate que tenga propiedades beneficiosas para la población.  
17/02/2017
08/02/2017
07/12/2016